Atención Preferencial

En el Ministerio de Minas y Energía somos incluyentes. Por eso, si usted es una persona en condición de discapacidad, contamos con una atención personalizada disponible.

Si usted es una persona sorda o con limitación auditiva, puede interactuar con la entidad a través del Centro de Relevo.

  • De forma personalizada, le atendemos en el Grupo de Participación y Servicio al Ciudadano.
Conoce nuestra misión y visión
Queremos brindarte un mejor servicio, junto con el Centro de Relevo
Sabes como funciona el subsidio al consumo de gas en cilindros
Sabes que es el Reglamento Técnico de Etiquetado - RETIQ
Conoce los principales conceptos de la Mineria
¿Qué es el título minero?
  • De forma virtual puede ingresar a través de un computador o móvil, a www.centroderelevo.gov.co, solicitar el Servicio de Interpretación en Línea SIEL y que lo comuniquen con los canales de comunicación de nuestra entidad, donde un funcionario del Ministerio de Minas y Energía le atenderá en sus inquietudes en relación con el sector minero y energético a través de un intérprete de lenguaje de señas colombiana.

¡Todo esto, completamente gratis!

Centro de Relevo

De acuerdo con lo establecido en la Ley 1712, transparencia y acceso a la información y con la Ley 1618 por medio de la cual se establecen las disposiciones para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, el Ministerio de Minas y energía cuenta con espacios de comunicación para que las personas con discapacidad puedan acceder a los servicios del sector minero energético. Para cumplir con este lineamiento, el Grupo de Participación y Servicio al Ciudadano implementó el Centro de Relevo que consiste en prestar servicio de traducción con lenguaje de señas a las personas con discapacidad auditiva.

El Centro de Relevo es un proyecto entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones- MINTIC y la Federación Nacional de Sordos de Colombia, Fenascol, que beneficia a la población sorda de todo el país, en sus necesidades comunicativas básicas, a través de las TIC.

Paso a paso para ingresar a la plataforma del Centro de Relevo

A través del Centro de Relevo usted puede solicitar los siguientes servicios:

  1. Relevo de llamadas: Aquí un intérprete media la comunicación entre una persona con discapacidad auditiva y una persona oyente, la persona con discapacidad hace una llamada virtual al centro de relevo y un intérprete realiza la llamada y hace la traducción a través del lenguaje de señas.
  2. Servicio de interpretación en línea SIEL: Este servicio consiste facilitar la comunicación entre sordos y oyentes que se encuentran en un mismo espacio al colocar a su disposición un intérprete en línea, al cual pueden acceder desde un computador, una tablet o un celular con conexión a internet y sistema de amplificación de audio y micrófono. A través del SIEL, personas sordas y oyentes podrán comunicarse en los puntos de atención del usuario de entidades públicas y privadas de todo el país, en reuniones de trabajo o en consultas médicas.