Declaratoria de Utilidad Pública e Interés Social DUPIS

Las declaratorias de utilidad pública e interés social DUPIS consisten en un acto administrativo mediante el cual se califica como de Utilidad Pública e Interés Social un plan, un proyecto o una ejecución de obras para la generación, transmisión, distribución de energía eléctrica, acueductos, riego, regulación de ríos y caudales, así como las zonas afectadas por los mismos.

A continuación la normatividad y demás documentación relacionada con Declaratoria de Utilidad Pública e Interés Social - DUPIS:

  • Resolución Ejecutiva N° 132 de junio 14 de 2018, por la cual se declara de utilidad pública e interés social el PROYECTO PEQUEÑA CENTRAL HIDROELÉCTRICA CONDE, así como los terrenos necesarios para su construcción y protección y se dictan otras disposiciones.
  • Resolución Ejecutiva N° 061 de abril 02 de 2018, por la cual se declaran de utilidad pública e interés social los terrenos necesarios para la construcción y protección del "Proyecto Nueva Subestación San Antonio 230 kV".
     
  • Resolución Ejecutiva N° 348 de octubre 3 de 2017, por la cual se declara de utilidad pública e interés social el PROYECTO HIDROELÉCTRICO RÍO AURES, así como los terrenos necesarios para su construcción y protección y se dictan otras disposiciones.
     
  • Resolución Ejecutiva N° 209 de mayo 23 de 2017, por la cual se declaran de utilidad pública e interés social los terrenos necesarios para la construcción y protección del "Proyecto Central Hidroeléctrica Montebonito".
  • Resolución 167 de julio 15 de 2016, por la cual se declaran de utilidad pública e interés social los terrenos necesarios para la construcción y protección del "PROYECTO HIDROELÉCTRICO MULATOS I.
  • Resolución 221 de julio 21 de 2009, por la Por la cual se declaran de utilidad pública e interés social los terrenos necesarios para la construcción del PROYECTO HIDROELÉCTRICO CUCUANA".
  • Resolución 157 de agosto 20 de 2015, por la cual se declaran de utilidad pública e interés social los terrenos necesarios para la construcción del Proyecto "PEQUEÑA CENTRAL HIDROELÉCTRICA VIRGINIAS".
  • Resolución 296 del 1 de octubre de 2014, por la cual se declaran de utilidad pública e interés social los terrenos necesarios para la construcción del Proyecto Pequeña Central Hidroeléctrica Cantayús y se dictan otras disposiciones.
  • Procedimiento de Declaratoria de Utilidad Pública e Interés Social, cuyo objetivo es elaborar el acto administrativo que declara de utilidad pública e interés social los proyectos y los terrenos necesarios para la ejecución de obras para la prestación de servicio público de energía eléctrica; así como señalar la entidad propietaria facultada para expedir el acto administrativo que decreta la expropiación.

Otra Normatividad

  • Decreto 2024 de 1982, articulo 39.