Visor de contenido web

Listado de Foros de Julio De 2020

Convoca Operadores de Red servicio de energía eléctrica - Redes Eléctricas

Energía
24 de julio de 2020
1 de agosto de 2020

En cumplimiento de lo señalado en el numeral 8 del artículo 8 de la Ley 1437 de 2011, en concordancia con lo previsto en el inciso 2 del artículo 2.1.2.1.14 del Decreto 1081 de 2015, sustituido por el artículo 1 del Decreto 270 de 2017 y las resoluciones 4 0310 y 4 1304 de 2017, se pública para participación ciudadana el Proyecto de resolución Por la cual se convoca a los Operadores de Red del servicio de energía eléctrica para presentar Planes, Programas y/o Proyectos de Normalización de Redes Eléctricas, para la adjudicación de recursos del Programa de Normalización de Redes Eléctricas – PRONE, así como para llevar a cabo su desarrollo", con el objeto de recibir observaciones y comentarios.

Documento Propuesto:

Proyecto de Resolución "Por la cual se convoca a los Operadores de Red del servicio de energía eléctrica para presentar Planes, Programas y/o Proyectos de Normalización de Redes Eléctricas, para la adjudicación de recursos del Programa de Normalización de Redes Eléctricas – PRONE, así como para llevar a cabo su desarrollo"

Las observaciones, comentarios y propuestas al referido proyecto de resolución deberán realizarse por medio de este foro o diligenciando el formulario para recepción de comentarios, el cual debe enviar conservando el formato editable al correo electrónico pciudadana@minenergia.gov.co, hasta el próximo  sábado 01  de agosto de 2020.

Otros Documentos

Conclusiones




Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

ÁNGELA PATRICIA ROJAS COMBARIZA, viernes 31 de julio de 2020

Página 11 - 1. Lugar y fecha:

Comentario: Le solicitamos sea extendido en cinco (5) semanas el plazo para publicación de la convocatoria PRONE No. 01 de 2020. Teniendo en cuenta las siguientes consideraciones

Las dificultades que ha implicado la coordinación en medio de la emergencia asociada al COVID 19, se ha venido trabajando en el que tal vez sea el plan de normalización de usuarios de energía eléctrica más ambicioso de la historia del país. Dicho plan consiste en la combinación de esfuerzos y recursos del OR y los Departamentos de Atlántico, Magdalena y Guajira, así como el Distrito de Barranquilla.

Hemos venido gestando la unión de las entidades mencionadas, con el fin de presentar para el año 2020, un proyecto que permita la normalización de por lo menos 27.000 usuarios, de los 162.773 usuarios subnormales, ubicados entre los departamentos de Atlántico, Magdalena, y Guajira.

Los diseños mencionados, y que incluyen la intención de triplicar para el año 2021 los proyectos para normalización de usuarios, se terminarán en el espacio de tres semanas que se está solicitando al Minenergía y en esa medida, ese es el tiempo que se solicita con fin de lograr este año la asignación de recursos por PRONE.

ÁNGELA PATRICIA ROJAS COMBARIZA, viernes 31 de julio de 2020

Página 14 - VIII. INTERVENTORIA TÉCNICA.

Comentario: Incluir dentro de los costos del proyecto los servicios de interventoría técnica, con el fin de que esta sea pagada con recursos del PRONE.

ÁNGELA PATRICIA ROJAS COMBARIZA, viernes 31 de julio de 2020

Numeral 13. Carta de compromiso del Operador de Red, en la cual se compromete a asumir los recursos adicionales que puedan ser requeridos dentro de la ejecución del proyecto. - IV. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN.

Comentario: En caso de que se requieran recursos adicionales a los asignados por el PRONE para llevar a cabo el 100% de las obras previstas en cada proyecto, producto de la existencia de nuevos usuarios, el Operador de Red solicitará autorización al Ministerio de Minas y Energía para incluirlos con cargo a los recursos del Fondo PRONE, así como las situaciones ajenas a las partes que conlleven sobrecostos.

ÁNGELA PATRICIA ROJAS COMBARIZA, viernes 31 de julio de 2020

Numeral 9. Certificado expedido por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios -SSPD del registro de los barrios subnormales del Proyecto en el Sistema Único de Información (SUI), dicha certificación debe ser de la vigencia 2020. - IV. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN.

Comentario: Tener en cuenta los tiempos que la Superintendencia de Servicios Públicos Domicialiarios tenga establecido para expedir este certificación, por lo tanto, se sugiere que el Operador de Red relacione en un archivo en Excel el codigo SUI, nombre y usuarios del proyecto a presentar y que el Ministerio de Minas y Energía realice la validaciones del caso en el Sistema Único de Información SUI.

ÁNGELA PATRICIA ROJAS COMBARIZA, viernes 31 de julio de 2020

Numeral 7. (…) por lo que al presentar el proyecto, se entiende que el oferente, en caso de ser su proyecto sea elegido, acepta de forma integral todas las obligaciones y términos del contrato que se adjunta, por lo que el mismo no será sujeto de modificación alguna (...) - III. ALCANCE DE LA CONVOCATORIA PRONE No. 01 DE 2020.

Comentario: Sería necesario incluir excepciones relacionadas con la posibilidad de cesión de estos contratos a otros operadores; lo anterior, teniendo en cuenta que Electricaribe S.A. E.S.P. producto de la solución empresarial se encuentra en proceso de entrega a los nuevos operadores que adquirieron la compañía, si bien en la fecha de la presente convocatoria la administración del negocio eléctrico en la costa atlántica la realiza Electricaribe S.A. E.S.P., se prevé que para la fecha de viabilización de los recursos ya se haya surtido la entrega a los nuevos operadores CaribeMar y CaribeSol, en consideración se sugiere tener en cuenta esta transición en las especificaciones de la convocatoria

ÁNGELA PATRICIA ROJAS COMBARIZA, viernes 31 de julio de 2020

Numeral 5. El Ministerio de Minas y Energía solo reconocerá al Operador de Red el monto de los recursos resultantes de multiplicar el valor asignado por el Comité de Administración del PRONE por usuario, por el número de usuarios efectivamente conectados y en servicio - III. ALCANCE DE LA CONVOCATORIA PRONE No. 01 DE 2020.

Comentario: En el evento en que la comunidad impida la instalación de la medida centralizada y que constituya una situación ajena a las partes, con el fin de que el proyecto cumpla con su finalidad, dichos proyectos se entreguen en estado energizado con medida comunitaria o convencional y así queden legalizados los usuarios beneficiados de los mismos. Lo anterior, como quiera que Electricaribe S.A. E.S.P., con la energización del activo, legaliza la totalidad de los usuarios beneficiarios de los proyectos, asignándole su correspondiente numero de identificación de contrato (NIC).

ÁNGELA PATRICIA ROJAS COMBARIZA, viernes 31 de julio de 2020

Numeral 4. (…) gastos en que se incurra para la administración de recursos (…) - III. ALCANCE DE LA CONVOCATORIA PRONE No. 01 DE 2020.

Extender en los proyectos PRONE, el concepto reconocimiento económico por la administración de los recursos PRONE.

ÁNGELA PATRICIA ROJAS COMBARIZA, viernes 31 de julio de 2020

Numeral 2. (…) recursos adicionales para llevar a cabo el 100% de las obras previstas en cada proyecto (…) - III. ALCANCE DE LA CONVOCATORIA PRONE No. 01 DE 2020.

En caso de que se requieran recursos adicionales a los asignados por el PRONE para llevar a cabo el 100% de las obras previstas en cada proyecto, producto de la existencia de nuevos usuarios, el Operador de Red solicitará autorización al Ministerio de Minas y Energía para incluirlos con cargo a los recursos del Fondo PRONE, así como las situaciones ajenas a las partes que conlleven sobrecostos.

ÁNGELA PATRICIA ROJAS COMBARIZA, viernes 31 de julio de 2020

Numeral 2. (…) recursos adicionales para llevar a cabo el 100% de las obras previstas en cada proyecto (…) - III. ALCANCE DE LA CONVOCATORIA PRONE No. 01 DE 2020

Reportar Mensaje por Contenido Inadecuado
  • Otro