En esta ruta, avanzamos impulsando la diversificación a través de la exploración.
Definimos una hoja de ruta para nuestro mineral principal, el carbón. Fomentamos la minería a lo legal, y nos preparamos para nuevos desafíos a través de la innovación.

Exploración minera en Colombia - El primer paso hacia la transformación minera

Esta Guía Metodológica hace parte de las herramientas que se han dispuesto desde el pilar de confianza de la estrategia de inclusión financiera del sector minero, con el fin de ayudar a disminuir las barreras de entrada y generar condiciones de confianza entre los dos sectores.

MineríaCO - La ruta de la nueva minería en Colombia

Colombia tiene el potencial, la tradición y la vocación minera. La ruta de la nueva minería está trazada y es tarea de todos seguir trasegando hacia el posicionamiento de nuestro sector como motor de oportunidades, desarrollo y progreso enmarcados en orden, legalidad y responsabilidad.

Exploración minera en Colombia - El primer paso hacia la transformación minera

En el tránsito por esta ruta hacia la nueva minería, nos propusimos trabajar por el impulso de la exploración minera para concretar nuestro potencial mineral y asegurar la producción futura. En el negocio minero, la exploración es eslabón fundamental para identificar yacimientos que puedan convertirse en proyectos mineros de altos estándares que puedan aportar a la producción mineral.

Buenas prácticas e innovación minera

Innovar también es transformar, a través de ideas innovadoras y buenas prácticas hemos avanzado en la ruta de la nueva minería.

Minería de Carbón en Colombia - Transformando el futuro de la industria

Esta Agenda Carbón se convierte en una guía para la toma de decisiones de política pública alrededor de la actividad minera de carbón.