El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!
Trámites y servicios Participación Entidades
Noticias
Asamblea nacional de usuarios de energía y servicios públicos

Asamblea nacional de usuarios de energía y servicios públicos

26 de Septiembre de 2023. Minenergía , Bogotá.
Sector: Energía

Este miércoles 27 de septiembre se cumplirá en la Plaza Central de la Universidad Nacional la Primera Asamblea Nacional de Usuarios de Energía y Servicios Públicos...

Bogotá, Colombia. 26 de septiembre de 2023. Este miércoles 27 de septiembre se cumplirá en la Plaza Central de la Universidad Nacional la Primera Asamblea Nacional de Usuarios de Energía y Servicios Públicos, será un espacio para escuchar las inquietudes y propuestas de los colombianos y colombianas venidos de deferentes regiones del país, sobre las altas tarifas y el mal servicio de energía y servicios públicos que afectan su economía y su diario vivir.

En este espacio, que reunirá a por lo menos 3.000 usuarios de energía y servicios públicos, se conformará el Comité Nacional de Usuarios de Energía y Servicios Públicos, promoviendo la participación de la ciudadanía en los cambios estructurales que requiere el sector energético.

La Asamblea Nacional es el resultado de las Asambleas regionales realizadas en ciudades como Santa Marta, Neiva y Cali donde se reunieron más de 2500 usuarios de energía y servicios públicos. En dichos espacios los lideres comunales, sociales, sindicatos, estudiantes, indígenas y ligas de usuarios, entre otros, dieron a conocer el problema estructural que viene de hace muchos años, por lo que es necesario encontrar respuestas a corto, mediano y largo plazo.

Por primera vez el gobierno del cambio atiende a la gente y busca con ella, construir el camino a las transformaciones necesarias que permitan una mejor calidad de vida, por eso desde las 7:30 a.m. el ministro de Minas y Energía Andrés Camacho escuchará las inquietudes de los usuarios de energía y servicios públicos que se traducen en altas tarifas y mal servicios en cada uno de sus municipios.

El jefe de cartera de minas y energía junto al pueblo y sus organizaciones construirá propuestas y alternativas de cambio que modifiquen las causas estructurales, buscando las mejores decisiones para el país y todos los colombianos. Por eso estará escuchando y motivando el poder popular para lograr unas tarifas y una transición energética justas.

En la Universidad Nacional habrá un espacio destinado para la prensa que desee cubrir la Asamblea.