El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!
Trámites y servicios Participación Entidades
Noticias
Atlántico tiene la palabra para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo

Atlántico tiene la palabra para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo

24 de Octubre de 2022. Minenergía , Bogotá.
Sector: General

Este departamento recibirá los Diálogos Regionales Vinculantes el próximo sábado 29 de octubre en Barranquilla.

  • Para entregar sus propuestas, los atlanticenses tendrán mesas temáticas en las que serán abordadas las problemáticas de ordenamiento territorial, seguridad humana y justicia social, derecho humano a la alimentación, economía productiva para la vida y la lucha contra el cambio climático, y convergencia regional.

Bogotá, 24 de octubre de 2022. El Ministerio de Minas y Energía y el Departamento Nacional de Planeación invitan a todos habitantes y sectores sociales del departamento del Atlántico a participar de manera presencial en el Diálogo Regional Vinculante que se realizará el sábado 29 de octubre en Barranquilla, para recibir sus ideas y aportes en la fase de construcción del nuevo Plan Nacional de Desarrollo.

La jornada, que se llevará a cabo entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, tendrá dispuestas mesas temáticas para abordar las problemáticas de ordenamiento territorial, seguridad humana y justicia social, derecho humano a la alimentación, economía productiva para la vida y la lucha contra el cambio climático, y convergencia regional.

El diálogo tendrá lugar en las instalaciones de la Corporación Universitaria Reformada de Barranquilla y los ciudadanos podrán inscribirse al ingreso el día del evento o de manera previa mediante el enlace https://forms.office.com/r/wu8fGiPywa

Para garantizar la participación de todos los ciudadanos, se dispondrán puntos de inscripción en la entrada de la UniReformada el sábado desde las 8:00 de la mañana. Solo se exigirá la cédula de ciudadanía física.

¿Qué son los Diálogos Regionales Vinculantes?

Son espacios donde todos los colombianos están invitados a participar en un diálogo diverso, amplio y multicolor por los territorios. Aquí serán bienvenidas las propuestas sobre el país de los habitantes de todos los municipios, sin distinción de raza, edad, género y clase social, con el objetivo es inspirar las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

Las regiones fueron elegidas teniendo en cuenta tres aspectos: la importancia del agua, el conflicto armado y el fin de la desigualdad regional.

¿Qué es el Plan Nacional de Desarrollo?

El Plan Nacional de Desarrollo es el documento más importante del Gobierno nacional, donde se definen las metas que deberá cumplir a corto, mediano y largo plazo, así como los instrumentos financieros y presupuestales necesarios para convertir a Colombia en potencia mundial de la vida con una Paz Total.

Hacer parte del Diálogo Regional vinculante este 29 de octubre en Barranquilla es muy fácil. Aquí te explicamos cómo puedes participar en la Construcción del Plan Nacional de Desarrollo de nuestro país.

Inscríbete: https://forms.office.com/r/wu8fGiPywa

#AtlánticoTienesLaPalabra