El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!
Trámites y servicios Participación Entidades
Noticias
Más de 1´617 mil colombianos se beneficiarán de manera directa gracias a los proyectos financiados por el Sistema General de Regalías

Más de 1´617 mil colombianos se beneficiarán de manera directa gracias a los proyectos financiados por el Sistema General de Regalías

30 de Mayo de 2023. Minenergía , Bogotá.
Sector: Energía

Por concepto de regalías el Ministerio de Energía ha acompañado durante 2023, la entrega de 18 proyectos para el desarrollo y bienestar social con una inversión de $9.740 millones que están beneficiando a más 151.000 personas

  • En total se aprobaron 58 proyectos para 53 municipios que beneficiarán a más de 1 millón 466 mil personas.

Bogotá, 23 de mayo - @MinEnergiaCo El Ministerio de Minas y Energía a través de su equipo técnico viene acompañando de manera permanente a las entidades territoriales a nivel nacional para que identifiquen, formulen y ejecuten proyectos que impulsen el desarrollo social, económico y ambiental del país con recursos del Sistema General de Regalías.

Este proceso demandó la realización de actividades de capacitación, promoción, mesas técnicas y visitas de seguimiento que terminaron con la entrega de 8 proyecto de gran impacto.

Proyectos más representativos

En San Benito Abad, Sucre y San Bernardo del Viento, Córdoba, más de 3.406 usuarios por primera vez tendrán acceso al servicio gas.

En Purificación, Tolima se implementará el sistema solar fotovoltaico, para la optimización del acueducto Inter veredal que beneficiará a 2.204 personas.

En Paicol, Huila gracias a la construcción del hospital Santa Rosa de Lima, 5.648 personas podrán acceder al servicio de salud en su municipio.

Finalmente mediate las resoluciones 40320 y 40332 de este año, se realizó una distribución de 197 mil millones de recursos de incentivo a la producción y mineral sin identificación de origen, que beneficiará a 217 municipios y apalancará la inversión con la ejecución de proyectos para la Transición Energética Justa.