Gestión Documental

La gestión documental es el conjunto de actividades administrativas y técnicas, tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida por las entidades, desde su origen hasta su destino final con el objeto de facilitar y garantizar la consulta, conservación y utilización de la memoria institucional.

Instrumentos Archivisticos

Notas aclaratorias:

  1. El MME elaboró actualización de las Tablas de Retención Documental TRD - de acuerdo con las etapas establecidas en el Artículo 3° (Requisitos técnicos generales para la elaboración de las Tablas de Retención Documental — TRD y Tablas de Valoración Documental – TVD) del acuerdo 0004 de 2019 del Archivo General de la Nación - AGN
  2. En cumplimiento del Artículo 9° (Aprobación) del acuerdo 0004 de 2019 del AGN, las nuevas Tablas de Retención Documental – TRD fueron aprobadas por el Comité Institucional de Gestión y Desempeño - CIGD, según acta de comité de fecha 15-05-2020 y 15-12-2020
  3. En cumplimiento del Artículo 10° (Presentación de las Tablas de Retención Documental – TRD y Tablas de Valoración Documental – TVD para evaluación técnica y convalidación), las nuevas TRD fueron presentadas para convalidación al Comité Evaluador de Documentos del Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado
  4. En cumplimiento del Artículo 18 (Publicación. Las Tablas de Retención Documental – TRD y las Tablas de Valoración Documental – TVD deberán publicarse en el sitio web de la entidad respectiva y mantenerse en dicho sitio permanentemente) una vez el AGN convalide las nuevas TRD, estas serán publicadas en el portal web del Ministerio

Instrumentos de Gestión de la Información

Costos de reproducción