Nueva adjudicación del Plan5Caribe en Cesar

Nueva adjudicación del Plan5Caribe en Cesar

MinMinas, UPME. Bogotá D.C. Diciembre 22 de 2015. Con una inversión que supera los $122 mil millones de pesos fue adjudicada la nueva subestación La Loma a 110 mil voltios, y líneas de transmisión asociadas, ubicada en el corregimiento La Loma, municipio de El Paso, Cesar. Esta inversión hace parte del Plan5Caribe, estrategia diseñada para mejorar y fortalecer el servicio de energía eléctrica en la región.

"Con esta inversión robustecemos los sistemas de transmisión de energía eléctrica, ofreciéndole a los habitantes de la zona un servicio más confiable, mejorando la calidad reflejado en mejores voltajes, y logrando atender la demanda creciente en la región. Estamos Cumpliendo", afirmó Tomás González Estrada, Ministro de Minas y Energía.

El proyecto, que busca mejorar el servicio eléctrico de la Costa Atlántica, además de la subestación La Loma, también incluye módulos de conexión al Sistema de Transmisión Nacional a través de dos nuevos transformadores 500/110 mil voltios y 2 líneas en circuito sencillo a 110 mil voltios hasta las subestaciones La Jagua y El Paso.

"Estos nuevos 68 kilómetros de líneas de transmisión asociadas a la Subestación La Loma se traducen en mayor equidad para los habitantes del departamento de Cesar. En la UPME seguiremos firmes con nuestro compromiso de adjudicar los proyectos que garanticen la atención de la demanda creciente de la región Caribe" indicó Jorge Valencia, director de la UPME.

El inversionista escogido deberá garantizar todos los elementos adicionales para la puesta en marcha de la obra, tales como sistemas de control, protecciones, comunicaciones e infraestructura asociada.

En la sección 
Avances – Plan5Caribe la ciudadanía puede conocer todo el desarrollo del plan de acción que ha emprendido la cartera minero energética para mejorar el servicio de energía eléctrica en el Caribe colombiano.

Para conocer mayor información sobre el proyecto lo invitamos a consultar este link

martes 22 de diciembre de 2015, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: MinMinas- UPME
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro