Inversión de $187 mil millones fortalecerá el sistema eléctrico de Atlántico

Inversión de $187 mil millones fortalecerá el sistema eléctrico de Atlántico

MinMinas. Bogotá D.C., 8 de enero de 2016. Con la adjudicación de un proyecto de $187 mil millones, el Ministerio de Minas y Energía, y la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) continúan con la ejecución del cronograma de adjudicaciones contemplado en el Plan5Caribe, estrategia del Gobierno Nacional para mejorar la prestación del servicio de energía eléctrica en el Caribe colombiano.

Los recursos fueron destinados para la construcción de la nueva subestación Caracolí 110 Mil Voltios en el municipio de Soledad, Atlántico. La Empresa de Energía del Pacífico- EPSA S.A. E.S.P., resultó adjudicataria de las obras de construcción y sus líneas asociadas en el departamento.

"Comenzamos el año con buenas noticias para los habitantes de la Costa, reiterándoles el compromiso que tenemos para que todas las familias, comerciantes y empresarios, puedan tener un servicio continuo de mejor calidad", afirmó el Ministro de Minas y Energía Tomás González Estrada.

La nueva subestación se conectará al Sistema de Transmisión Nacional (STN) a través de dos nuevos transformadores e interceptará las líneas de transmisión para convertirlas en una nueva línea de doble circuito llamada Caracolí - Silencio.

"La subestación Caracolí hace parte del paquete de inversiones contemplado en el Plan5Caribe. Esta nueva obra es complementaria al proyecto de transmisión nacional Termoflores – Caracolí – Sabanalarga que está actualmente en ejecución y se suma a la Subestación Norte que fue adjudicada el pasado 11 de diciembre de 2015. Así ratificamos nuestro compromiso en materia de expansión de las redes eléctricas del Atlántico" indicó por su parte el director de la UPME, Jorge Valencia.

En la sección Avances – Plan5Caribe la ciudadanía puede conocer todo el desarrollo del plan de acción que ha emprendido la cartera minero energética para mejorar el servicio de energía eléctrica en el Caribe colombiano.

Conozca las especificaciones técnicas del proyecto en el link: http://www1.upme.gov.co/upme-str-16-2015-proyecto-caracoli-110-kv

 

viernes 8 de enero de 2016, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: MinMinas- UPME
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro