El Gobierno Nacional iniciará convocatorias para más proyectos del Plan5Caribe en Atlántico

El Gobierno Nacional iniciará convocatorias para más proyectos del Plan5Caribe en Atlántico

MinMinas. Bogotá D.C., 3 de febrero de 2016. El Ministerio de Minas y Energía, la Unidad de Planeación Minero Energética -UPME, el Gerente del Plan5Caribe, Edgardo Sojo, representantes de la Alcaldía de Barranquilla y de la empresa Electricaribe acordaron el día de ayer avanzar en la ampliación de la subestación Magdalena y de la subestación Estadio.

En esta reunión se revisaron aspectos de urbanismo y ubicación de infraestructura, que facilitarán el inicio a las convocatorias de los proyectos regionales cuyos trazados deben realizarse en el área metropolitana de Barranquilla, y que ayudarán a mejorar la seguridad y confiabilidad del sistema energético en toda la región Caribe.
 
Según el Ministro Tomás González, la UPME planea iniciar las convocatorias de los proyectos que faltan por adjudicar en los próximos días, las cuales se ubicarán en el centro y oriente de la ciudad de Barranquilla, cumpliendo así con los compromisos para esta región del caribe colombiano. Los participantes de la reunión además acordaron seguir avanzando en la definición de predios para la ubicación de las subestaciones.

"Estamos cumpliendo los compromisos adquiridos con la población de la Costa Caribe. Gracias al apoyo de todos los sectores, seguimos avanzando en el objetivo de acabar con el problema histórico del mal servicio de energía. La segunda fase del Plan5Caribe ya es un hecho", concluyó el jefe de la cartera minero energética.

Durante la reunión también se presentaron los proyectos del Plan de Expansión 2015-2029, aprobado recientemente por el Ministerio de Minas y Energía, en el cual se incluyen nuevas obras para la Región Caribe, y en particular, un refuerzo de la interconexión al Sistema de Transmisión Nacional en el Distrito de Barranquilla, que conectará las subestaciones TermoFlores, El Río y Tebsa a 220 kV, aumentando la capacidad de intercambio de energía de la región con el Sistema Interconectado Nacional, y cuya fecha prevista para entrar en operación es el año 2020.

miércoles 3 de febrero de 2016, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: MinMinas
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro