Plan5Caribe recibió apoyo de mandatarios del Cesar, Atlántico, Bolívar y La Guajira

Plan5Caribe recibió apoyo de mandatarios del Cesar, Atlántico, Bolívar y La Guajira

MinMinas. Bogotá, D.C., martes 15 de marzo de 2016. En el marco del Plan5Caribe, estrategia del Gobierno Nacional  para mejorar la calidad del servicio de energía en la región Caribe, la cartera minero energética acompañó a los mandatarios departamentales y municipales del Cesar, Valledupar, Atlántico, Barranquilla, Bolívar, Cartagena, Guajira y Riohacha a la presentación que el operador de red hizo sobre el avance en la ejecución del plan de inversiones 2015 y las expectativas para el año 2016.
 
"Durante las últimas semanas nuestro equipo de trabajo visitó algunas ciudades capitales de la región, donde realizaron una agenda de trabajo en la que conocieron los avances obtenidos por la empresa prestadora del servicio, y presentaron los avances en el plan de inversiones, así como los proyectos adjudicados", afirmó el Viceministro de Energía, Carlos Fernando Eraso Calero.
 
Mandatarios de la región apoyan el Plan5Caribe
 
Los mandatarios regionales reconocieron la importancia del plan y  estuvieron dispuestos a apoyar al Gobierno Nacional y al operador de red en la socialización y diálogo necesarios para que los proyectos planteados se hagan realidad.
 
Así lo manifestó la Gobernadora de La Guajira, Oneida Pinto Pérez, y el Alcalde de Riohacha, Fabio David Velásquez, quienes enviaron a la UPME misivas exponiendo su interés y apoyo al refuerzo eléctrico de La Guajira que contempla las líneas Riohacha – Maicao a 110 kV y Riohacha – Cuestecitas a 110 kV.
 
Para la primera autoridad de La Guajira esta es una inversión "(…) de impacto y de gran importancia para el desarrollo y el progreso de nuestra región, en especial para los municipios que se beneficiarán con el proyecto antes mencionado". Además, expresó que "(…) aunaremos esfuerzos, en lo que respecta a los diseños, la licencia ambiental, la consulta previa, la socialización y sensibilización a las comunidades".
 
También, el Alcalde de Riohacha, Fabián Vásquez Rivadeneira  reiteró su compromiso y resaltó la intención de "apoyar con la gestión e interlocución con las comunidades asentadas en el área del proyecto (…) de gran importancia para el desarrollo de la región".
 
Por otra parte, en las reuniones sostenidas el operador de red se comprometió con los mandatarios locales a desarrollar mesas de trabajo adicionales con el fin de tratar temas relacionados con las necesidades puntuales de cada uno de los departamentos alineados con los planes de desarrollo y revisar en mayor detalle las medidas adoptadas para optimizar la atención al cliente, entre otras.

martes 15 de marzo de 2016, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: MinMinas
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro