Avanzan proyectos nacionales del PLAN5CARIBE

Avanzan proyectos nacionales del PLAN5CARIBE

El Ministro de Minas y Energía Germán Arce Zapata revisó en Cartagena los avances de la iniciativa Plan5Caribe que busca mejorar el problema histórico de servicio de energía para la Costa Caribe. Junto a los gobernadores de la región se reafirmó el compromiso de sacar adelante los proyectos nacionales y regionales que permitirán avanzar en la infraestructura necesaria.

"En cuanto a los compromisos de proyectos a cargo del Gobierno Nacional, desde junio de 2015 se han adjudicado proyectos y se han realizado inversiones por más de $3 billones. Esto es un gran avance, teniendo en cuenta que entre 1998 y 2010 se adjudicaron tan solo 3 proyectos regionales y nacionales; en los últimos años ya hemos adjudicado 30 proyectos que benefician a la Costa Caribe", explicó el Ministro.

Y agregó: "Nos preocupa el bajo nivel de cumplimiento por parte de la empresa prestadora de servicio en las inversiones locales. Debemos concentrarnos para garantizar que en el Plan5Caribe todos cumplan".

En el evento, el Gerente del Plan5Caribe, Edgardo Sojo, presentó el segundo informe de avances donde expuso que se han adjudicado 9 de 11 proyectos nacionales contemplados inicialmente y se está estructurando los términos de 4 proyectos más. Por otro lado, se han adjudicado 21 de 28 proyectos regionales. "La mayoría de estos proyectos entrarán en operación en 2017 y 2018 y están enfocados en aumentar la confiabilidad, reducir el riesgo de abastecimiento y atender la demanda", expuso en el informe.

"Debemos seguir creando espacios para avanzar y revisar temas prioritarios que beneficien a las familias de la costa. Hemos venido trabajando con las autoridades locales y regionales para mejorar el servicio de energía y lo seguiremos haciendo. En cuanto a la empresa prestadora del servicio, debemos exigirles lo necesario para que cumplan los compromisos adoptados", dijo Germán Arce.

miércoles 29 de junio de 2016, Bolívar, Cartagena de Indias, Fuente: MinMinas
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro