Continúan inversiones del Plan5Caribe en Córdoba

Continúan inversiones del Plan5Caribe en Córdoba

MinMinas. Córdoba, Montería. Julio 29 de 2015. El Ministerio de Minas y Energía anunció la adjudicación del proyecto de transmisión eléctrica Nueva Montería STR a la firma EPSA E.S.P por un valor de $44.444.704.218 millones, que consiste en la instalación de dos transformadores 220/110 kV de 100 MVA y dos líneas de doble circuito a 110 kV de 1km, aproximadamente, para interceptar las líneas Montería – Chinú y Montería – Río Sinú.

"Con esta inversión le damos confiabilidad energética al departamento y aseguramos la prestación del servicio de una región tan dinámica. Este proyecto tendrá una nueva línea de trasmisión que viene desde Chinú. Es decir, va a haber otro camino para traer energía, de manera que si alguna falla la otra va a estar lista, le va a inyectar más energía para mantener la confiabilidad. Le estamos cumpliendo a la Costa Caribe", afirmó Tomás González Estrada, Ministro de Minas y Energía.

El pasado mes de junio, el titular de la cartera minero energética realizó una gira por los 7 departamentos de la Costa Caribe en donde socializó ante autoridades, empresarios y medios de comunicación el Plan5Caribe, estrategia que busca mejorar las condiciones para la atención de la demanda de energía eléctrica y optimizar las condiciones de confiabilidad y seguridad en la prestación del servicio.

"Hace unas semanas realizamos la presentación del Plan5Caribe, que es toda la estrategia de inversión para mejorar la calidad de prestación del servicio en la región. Dijimos que se iba a abrir el mercado a competencia y que le íbamos a poner competidores a Electricaribe. Estamos cumpliendo. Hoy volvimos a esta región para adjudicar un proyecto más de varias inversiones que faltan. Esta es la subestación Nueva Montería, importante porque va a traer beneficios concretos para el departamento y para la ciudad", agregó González.

Los cinco componentes del Plan5Caribe incluyen recursos por $4 billones para los 394 proyectos identificados como prioritarios que mejorarán la calidad de prestación del servicio, recursos para que los más pobres puedan pagar su factura, y la posibilidad de que nuevas empresas inviertan en la región.

"La mayor parte de la población del departamento está concentrada en Montería y los beneficios son en gran parte para esta ciudad, pero esta obra le trae confiabilidad a todo el sistema eléctrico de Córdoba. Estamos realizando las inversiones que necesita un país en paz", concluyó el Ministro González.

El Ministerio de Minas y Energía continuará trabajando para asegurar que la economía tenga fuentes de energía competitivas que le permitan crecer y generar empleo, y contribuir de forma directa en la reducción de la pobreza.

miércoles 29 de julio de 2015, Córdoba, MONTERÍA, Fuente: MinMinas
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro