SAN MATIAS

CORDOBA MINERALS CORP.

El Proyecto San Matías de Córdoba es un proyecto de exploración en etapa inicial. La compañía está explorando un distrito de cobre y oro de alta ley recientemente identificado que se caracteriza por depósitos de tipo pórfido y "reemplazo de carbonato" (CRD) y / o "óxido de hierro cobre-oro" (IOCG) formados en un arco de isla acrecido.

  • UBICACIÓN

    El Proyecto San Matías de la Compañía está ubicado dentro del Departamento de Córdoba, en el Municipio de Puerto Libertador, Colombia, a 200 km al norte de Medellín.

    Córdoba - Puerto Libertador
  • CARACTERÍSTICAS GENERALES

    CONTRATO DE CONCESIÓN 22 títulos propios
    MINERAL Cobre y Oro
    No. de HECTÁREAS Aproximadamente 20,000 hectáreas (260 km2) con 250,000 hectáreas adicionales bajo solicitud.
    ETAPA DEL PROYECTO Exploración, titulo quinto año de exploración.
    DURACIÓN DEL PROYECTO  
    RECURSOS / RESERVAS 53.5M toneladas a 0.70% Cu y 0.37 g / t Au (0.95% Cu Eq o 1.41 g / t Au Eq).Es decir, 1.1 billones de libras de cobre equivalente o 2.4 millones de onzas de oro equivalente.
    MÉTODO DE EXPLOTACIÓN Cielo abierto
    PRODUCCIÓN ACTUAL Por definir. En exploración.
    PRODUCCIÓN PROYECTADA Por definir. En exploración.
    BENEFICIO Y TRANSFORMACIÓN Por definir. En exploración.
    LICENCIA AMBIENTAL Por solicitar.
  • ACTUALIDAD

    1. Proyecto de exploración que alberga el depósito de cobre y oro Alacrán cerca de la superficie, así como varias áreas conocidas de mineralización de pórfido de cobre y oro, incluido el descubrimiento de dos pórfidos aflorantes de cobre y oro (Montiel y Costa Azul).
    2. Cordoba Minerals Corp. es una compañía de exploración minera enfocada en hacer el próximo descubrimiento de oro de cobre de clase mundial en Colombia. En julio de 2017, Cordoba Minerals adquirió el 100% de la participación en San Matías.
    3. El sistema de cobre y oro de Alacrán se encuentra dentro del Proyecto de oro y cobre San Matías. Los recursos de Mineral Inferido en Alacrán son 53.5 millones de toneladas de 0.70% de cobre y 0.37 g / t de oro. Alacrán está aproximadamente a dos kilómetros al sudoeste del descubrimiento de pórfidos y oro Montiel de la compañía, donde la perforación intersectó 101 metros de cobre al 1,0% y oro de 0,65 g / t, y dos kilómetros al noroeste del descubrimiento de oro y pórfido de cobre de Costa Azul, donde la perforación cruzó 87 metros de 0.62% de cobre y 0.51 g / t de oro.
    4. Posible nuevo descubrimiento de veta epitermal de alto grado en Alacrán: 4.440 g / t de oro + 10.25% de cobre + 24.70% de zinc + 347 g / t de plata en 0.90 metros.
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EMPRESARIAL

    1. Han realizado proyectos educativos (proyectos escolares "leer es mi cuento" , entrega de kits escolar y de aseo oral y limpieza), proyectos de infraestructura (mejoramiento escuela, vías, internet), proyectos de salud (campañas de prevención al paludismo), proyectos productivos (se capacita a la comunidad para que tengan proyectos diferentes a la minería como: apicultura, habilidades para la vida, manualidades), proyectos de apoyo a la comunidad (donación de equipos de computo, uniformes etc.), Proyectos de acercamiento con la comunidad indígena ( reuniones, apoyos, salud).
    2. Proyectos en Responsabilidad Ambiental como gestión de permisos de concesión y vertimiento de aguas, aprovechamiento forestal, Proyectos de Reforestación.