Subdirección Administrativa y Financiera

Camilo Enrique Alvarez Hernandez

Camilo Enrique Alvarez Hernandez

Subdirector Administrativo y Financiero

Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás, especialista en Derecho Comercial en la Universidad de los Andes.

Trabajó en el sector privado como responsable de procesos contractuales y litigiosos. Se desempeñó como Conciliador en Derecho en la Federación Nacional de Comerciantes y en la Universidad Santo Tomás.

Se vinculó al Ministerio de Minas y Energía desde el 2014, en el cargo de Profesional Especializado, posteriormente en el 2016 fue asignado como Coordinador del Grupo de Gestión Contractual, actualmente ejerce como Subdirector Administrativo y Financiero, desde 4 de marzo del año en curso.

Funciones

  • De acuerdo con el Decreto 381 de 2012 y el Decreto modificatorio 1617 de 2013

Artículo 18. Subdirección Administrativa y Financiera: La Subdirección administrativa y Financiera tendrá las siguientes funciones:

  1. Asesorar a la Secretaría General en la adopción de políticas, objetivos y estrategias relacionadas con la administración de recursos físicos y financieros del Ministerio.
  2. Realizar funciones relacionadas con los asuntos financieros, de administración financiera, de los servicios administrativos y de contratación administrativa.
  3. Controlar la ejecución del presupuesto, expedir los certificados de disponibilidad presupuestal y demás trámites que le corresponda para el desarrollo de las funciones del Ministerio.
  4. Verificar y llevar la contabilidad general de acuerdo con las normas legales vigentes.
  5. Elaborar y presentar los estados financieros, declaraciones e informes requeridos por la Dirección General del Presupuesto Público Nacional y la Dirección General de Crédito Público y del Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la Contaduría General de la Nación, Contraloría General de la República y demás entidades, dependencias o autoridades que lo requieran.
  6. Elaborar los informes y estados financieros del Ministerio.
  7. Apoyar la gestión ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de las modificaciones presupuesta les y del Plan Anual Mensualizado de Caja, PAC, que se requieran.
  8. Ejecutar y supervisar los procedimientos de adquisición, almacenamiento, custodia, mantenimiento y distribución de los bienes necesarios para el buen funcionamiento del Ministerio.
  9. Preparar en coordinación con la Oficina Asesora de Planeación el Plan Anual de contratación para compra de bienes y servicios del Ministerio y hacer el seguimiento a la ejecución de conformidad con la normatividad aplicable.
  10. Ejecutar los procesos de contratación de bienes y servicios del Ministerio, así como de los contratos interadministrativos que se celebren.
  11. Dirigir, controlar y coordinar los servicios de registro, clasificación y tramitación de correspondencia del Ministerio.
  12. Adelantar las actividades de contratación administrativa y mantener informada a la Secretaria General sobre el desarrollo de las mencionadas actividades.
  13. Las demás que se le asignen y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.
  14. Ejecutar las actividades inherentes al sistema de Gestión Documental de la Entidad. (Decreto modificatorio 1617 de 2013)
  15. Verificar y autorizar los pagos que el Ministerio deba efectuar por los diferentes conceptos. (Decreto modificatorio 1617 de 2013)