Minenergía pone en marcha protocolo de atención virtual al ciudadano como medida preventiva por COVID-19

Minenergía pone en marcha protocolo de atención virtual al ciudadano como medida preventiva por COVID-19

Bogotá D.C. 16 de marzo de 2020. Con el fin de seguir sirviendo a Colombia, y como medida de protección en esta fase de contención del COVID-19, el Ministerio de Minas y Energía adoptó una serie de medidas encaminadas a facilitar la atención al público de manera virtual, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional y las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social. 
 
En consecuencia, a partir del martes 17 de marzo de 2020, la entidad realizará la atención de ciudadanos exclusivamente por líneas de atención y canales de comunicación digital, los cuales permitirán gestionar oportunamente las solicitudes de la ciudadanía, y al mismo tiempo promover medidas de protección y autocuidado que permitan mitigar el riesgo de contagio del Coronavirus: 
 
• A través de la línea telefónica 2200300 opción 2, de lunes a viernes entre las 7:00 a.m. a 5:00 p.m. 
 
• Para trámites y radicación de documentos fue habilitado el correo electrónico menergia@minenergia.gov.co
 
• En los casos en los que se requieran encuentros y reuniones, estas se desarrollarán por medio de plataformas digitales, que permitan evitar al máximo la aglomeración de público en espacios reducidos de trabajo. Se trata de herramientas de libre y fácil acceso, las cuales serán compartidas mediante enlaces por las áreas competentes para poder conectarse a dichos espacios.
 
De manera simultánea, el Ministerio de Minas y Energía autorizó medidas como teletrabajo,  horarios flexibles, y la incorporación de plataformas de telecomunicación virtual, para facilitar la gestión de funcionarios y contratistas de la entidad.  
 
El Ministerio de Minas y Energía reitera la invitación del  Presidente de la República, Iván Duque Márquez, de adoptar todas las medidas de prevención necesarias para disminuir la transmisión local, proteger a los grupos poblaciones de mayor riesgo y blindar nuestro sistema de salud ante la presencia del COVID-19.

lunes 16 de marzo de 2020, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: MinEnergía
Debe acceder como usuario registrado para poder hacer comentarios, valorar o denunciar

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro