Ministerio de Minas y Energía lanza el Centro de Aprendizaje Minero

Ministerio de Minas y Energía lanza el Centro de Aprendizaje Minero

En el marco del día del minero, nace el Centro de Aprendizaje, que incluye más de 90 programas de formación minera.
Los programas están enfocados en siete ejes temáticos para el fortalecimiento y el desarrollo de las buenas prácticas mineras.
 
Minenergía. Bogotá. Julio 16 de 2021. En el marco del Día del Minero, el Ministerio de Minas y Energía anunció el lanzamiento del Centro de Aprendizaje Minero, una plataforma educativa que les permitirá a quienes ejercen esta actividad seguirse capacitando para hacer una Minería a lo legal, que fortalezca sus habilidades en la responsabilidad con el medio ambiente, su influencia en las comunidades y su entorno, en emprendimiento y modelo de negocio exitoso, así como potenciar su confiabilidad ante las autoridades.
 
"Estamos felices porque este Día del Minero dejamos un legado en la educación del sector; sabemos que aún hay camino por recorrer, pero seguiremos impulsando la actividad minera a lo legal, con programas de formación que están orientados a mejorar la aplicación de los mejores estándares del sector minero. El espacio se seguirá complementando con iniciativas de entidades adscritas, gremios, universidades y el sector privado y esperamos que los mineros y mineras del país se sientan gratamente beneficiados con el Centro de Aprendizaje Minero", aseguró el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.
 
El centro reúne un catálogo 90 ofertas entre programas gratuitos y con costo en diferentes niveles de formación (cursos, técnicos, diplomados, talleres, entre otros), con oferta presencial y/o virtual, y enfocado en siete frentes: asistencia técnica, gestión ambiental y social, gestión de calidad y altos estándares, legislación para la actividad minera, mitigación del riesgo, seguridad y salud en el trabajo, operación de maquinaria y equipos e inclusión financiera.
 
"Por primera vez, el Ministerio de Minas y Energía ofrecerá un Centro de Aprendizaje que les permitirá a las mineras y los mineros fortalecer su formación en habilidades y competencias para ejercer una minería a lo legal, responsable y que proteja su vida y la de sus familias. Este catálogo minero reúne más de 90 programas de entrenamiento. Esperamos seguir sumando aliados en este propósito", aseguró la viceministra de Minas, Sandra Sandoval. 
 
El Centro de Aprendizaje Minero fue posible gracias a que se sumaron aliados como el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), la Agencia Nacional de Minería (ANM), PlanetGOLD Colombia / PNUD, COMUNICA – Cooperación Canadiense, la Universidad Nacional sede Medellín y la empresa certificadora SGS, Corcreser, y CFA.
 

viernes 16 de julio de 2021, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: Minenergía
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro