Caquetá es el primer departamento beneficiado con la Asignación para la Inversión Regional

Caquetá es el primer departamento beneficiado con la Asignación para la Inversión Regional

- El Ocad Regional Centro Sur Amazonía es el primero en aprobar recursos de la Asignación para la Inversión Regional del Sistema General de Regalías.
- El primer proyecto aprobado mejorará la doble calzada de los municipios del norte de Caquetá a Florencia por más de $36.301 millones.
- El proyecto beneficiará a 432.000 personas que se movilizan permanentemente desde y hacia Florencia, Caquetá.
 
Minenergía. Florencia Caquetá. Septiembre 4 de 2021. Caquetá es el primer departamento que logra la aprobación de un proyecto con recursos de la Asignación para la Inversión Regional del país desde el nuevo Ocad Regional Centro Sur Amazonía.
 
"El primer proyecto aprobado con la Asignación para la Inversión Regional es un hito que beneficiará a 432.000 personas de Caquetá a través del mejoramiento de la doble calzada en la vía de acceso e intercomunicación de los municipios del norte del Caquetá a Florencia. Le seguimos cumpliendo al país con Obras que Transforman Vidas y que promueven el cierre de brechas en Colombia", aseguró el Viceministro de Energía, Miguel Lotero.
 
El proyecto significará una inversión de más de $ 36.301 millones, financiados en su totalidad con la Asignación para la Inversión Regional (AIR) de la Región Centro Sur Amazonía, compuesta por los departamentos de: Huila, Tolima, Caquetá, Putumayo y Amazonas.
 
En total la Región tiene asignación de $244.346 millones para el bienio 2021-2022, de los cuales el 20% estará disponible de acuerdo con el comportamiento del recaudo de regalías. 
 
Vale recordar que con el nuevo Sistema General de Regalías, modificado en septiembre de 2020, se fortaleció la descentralización y autonomía de las entidades territoriales y se pasó de tener 1.152 Órganos Colegiados de Administración y Decisión a 8, entre ellos este Ocad Regional.​
 
La Asignación para la Inversión Regional representa el 34 % del Sistema General de Regalías, 40 % de esos recursos están en cabeza de las regiones (Región Caribe, Región Centro - Oriente, Región Eje Cafetero, Región Pacífico, Región Centro - Sur - Amazonía y Región del Llano) y el 60 % restante en los departamentos.
 
Esta aprobación es el resultado de un trabajo conjunto del Gobierno Nacional, municipal y departamental y marca la pauta para activar las aprobaciones en los demás órganos colegiados del país.

sábado 4 de septiembre de 2021, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: Minenergía
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro