Nuevas vías mejorarán la calidad de vida de 24.400 habitantes de Villanueva, Casanare

Nuevas vías mejorarán la calidad de vida de 24.400 habitantes de Villanueva, Casanare

Las obras impactan 1,54 kilómetros de vías en los barrios: Villaluz, Morichal, Fundadores y la zona centro de Villanueva.
 
Con un valor de $2.800 millones, las obras fueron posibles gracias a los recursos del Incentivo a la Producción, del Sistema General de Regalías.
 
Las vías son Obras que Transforman Vidas, conectan a las comunidades, mejoran el transporte, la competitividad y son claves para la reactivación sostenible del territorio.
 
Minenergía. Villanueva, Casanare. Septiembre 18 de 2021. La construcción de 1,54 kilómetros de vías gracias a los recursos del Incentivo a la Producción del Sistema General de Regalías, mejorarán la calidad de vida de más de 24 mil personas en los barrios de Villaluz, Morichal, Fundadores y la zona centro de Villanueva, Casanare.
 
"Estas vías son una muestra de que el sector minero-energético genera Obras Que Transforman Vidas a través de los recursos de regalías que deben pagar los empresarios como parte de su operación en los territorios. En esta oportunidad son $2.800 millones que impactan la calidad de vida de los casanareños", aseguró la Viceministra de Minas, Sandra Sandoval, quien estuvo en la entrega de estas obras en Villanueva. 
 
Casanare es un departamento emblemático en la producción de hidrocarburos y gas en Colombia, de hecho, para este año la asignación por Incentivo a la Producción superó los $35.000 millones para once territorios, siendo Villanueva el segundo municipio con más recursos ($5.699 millones). Villanueva ha recibido desde el 2012 más de $25.000 millones en regalías.
 
Además, la Viceministra resaltó que "Villanueva se ha caracterizado por ser un municipio que presenta, aprueba y ejecuta proyectos de infraestructura financiados con recursos del Incentivo a la Producción, lo que lo convierte en un ejemplo de la región y el país, como buen ejecutor de estos proyectos, que derivó en ser premiado en el presente bienio con cerca de $1.000 millones que hicieron parte de su asignación".
 
Finalmente, en el marco de la entrega, la Viceministra Sandoval reiteró, en representación del Ministerio de Minas y Energía, el apoyo para que Villanueva lleve a feliz término los proyectos que ha presentado para beneficiar a sus habitantes.

sábado 18 de septiembre de 2021, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: Minenergía
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro