Presidente Duque reconoció labores para la recuperación del servicio de energía del archipiélago de San Andrés

Presidente Duque reconoció labores para la recuperación del servicio de energía del archipiélago de San Andrés

Minenergía. 14 febrero 2021. San Andrés y Providencia. Durante su jornada en San Andrés y Providencia, el Presidente Iván Duque visitó a los trabajadores de la empresa Sopesa que estuvieron a cargo, desde el inicio de la emergencia en el archipiélago por el huracán Iota, de la recuperación del servicio de energía con apoyo de trabajadores de empresas como Emcali, EPM, Celsia, Enerpereira, Eléctricas de Medellín, Megaproyectos, entre otras.
 
El Presidente destacó que este equipo, liderado y acompañado por el Ministerio de Minas y Energía, logró la reconstrucción total de las redes de media y baja tensión en la isla en 85 días, contados desde el día del huracán, y resaltó el compromiso constante del equipo humano que ha puesto todo su esfuerzo en mejorar la situación de las familias del Archipiélago.
 
"Visitamos al equipo de Sopesa. Quiero hacerle un reconocimiento a todos los trabajadores, que ayudaron a restablecer el 100% del servicio de alta y media tensión, y que están en el proceso de profundizar el servicio de energía residencia por residencia", señaló el Presidente Iván Duque.
 
Los trabajos de más de 150 operarios y trabajadores han permitido que a día de hoy más de 1.200 usuarios de las islas cuenten con el servicio de energía eléctrica a través del mejoramiento del estado de las redes, lo que se traduce en una mayor calidad y confiabilidad del servicio en la isla.
 
"Desde el primer día nuestros esfuerzos en el Ministerio de Minas y Energía han estado enfocados en la atención y el restablecimiento del servicio de energía eléctrica y el suministro de combustibles a los habitantes del Archipiélago. Con el apoyo del sector privado hemos puesto en funcionamiento 1.652 kits solares unifamiliares, plantas de generación eléctrica y estufas de GLP para las familias afectadas por el huracán Iota, contribuyendo a la reactivación económica y el bienestar de las familias", aseguró el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.
 
De igual manera, en su visita al Archipiélago, el Presidente de la República destacó que durante las labores de reconstrucción adelantadas en la atención de la emergencia, se registraron cero accidentes, al tiempo que se logró recuperar al 100% el suministro de combustibles (gasolina, ACPM y GLP), y se tuvo la reconstrucción total de la estaciones de servicio.
 
En este sentido, y como parte de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para atender la emergencia por el Huracán Iota, el precio promedio de la gasolina en Providencia se redujo a $4.050 por galón y en diésel $3.850 por galón, situando  los precios en promedio en $5.940 el galón de gasolina y en $5.960 el galón de diésel.

domingo 14 de febrero de 2021, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: Minenergía
Debe acceder como usuario registrado para poder hacer comentarios, valorar o denunciar

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro