Ministerio de Minas y Energía rechaza amenazas que denuncian líderes ambientales en Santander

Ministerio de Minas y Energía rechaza amenazas que denuncian líderes ambientales en Santander

Minenergía. 16 de febrero. Bogotá D.C. El Ministerio de Minas y Energía rechaza categóricamente las amenazas denunciadas en los últimos días por algunos líderes ambientales del municipio de Puerto Wilches, Santander.
 
Este Ministerio ha sido enfático al considerar que la conversación pública sobre la industria minero-energética y, en particular, sobre los Proyectos Piloto de Investigación Integral en Yacimientos No Convencionales, debe desarrollarse orientada por los principios del diálogo, la libertad de expresión, el cuidado de la vida y la integridad de todas las personas.
 
Los Proyectos Piloto de Investigación Integral fueron concebidos no solo como una actividad técnica y científica, sino como un espacio de promoción de la participación ciudadana y el diálogo abierto y plural. A eso apuntan justamente las instancias y herramientas establecidas en la normativa de estos Proyectos: Diálogos Territoriales, Mesas Territoriales de Diálogo y Seguimiento, Programa de Apropiación Social del Conocimiento, el Centro de Transparencia y el Plan de Observación Ambiental Participativo.
 
Precisamente, el pasado 11 de febrero de 2021, el Ministerio de Minas y Energía, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, realizaron junto a las autoridades locales, y el acompañamiento de la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, el Primer Diálogo Territorial de Puerto Wilches sobre el Proyecto Kalé liderado por Ecopetrol. En este espacio participaron en un ambiente de absoluto respeto líderes del sector palmero y pesquero, organizaciones cívicas, sindicatos del sector, autoridades locales, organizaciones ambientales, entre otras.
 
Estos diálogos siempre se han enmarcado y seguirán desarrollándose con pleno respeto del derecho a la protesta y la libertad de expresión. Asimismo, el Ministerio de Minas y Energía se encuentra adelantando las actuaciones correspondientes con el fin de continuar con una debida articulación con las entidades competentes, incluyendo el Ministerio de Defensa, la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, así como las autoridades locales de Puerto Wilches.

martes 16 de febrero de 2021, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: MinEnergía
Debe acceder como usuario registrado para poder hacer comentarios, valorar o denunciar

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro