La Nueva Energía iluminará a 1.300 familias por primera vez

La Nueva Energía iluminará a 1.300 familias por primera vez

• En la sesión 54 del OCAD Paz se aprobaron 4  proyectos de energía eléctrica por cerca de $24.400 millones.
• Con recursos del Incentivo a la Producción se aprobaron seis proyectos; de ellos, dos son de gas combustible domiciliario.
• Históricamente en el OCAD Paz se han aprobado 137 proyectos para ampliar la cobertura de energía eléctrica.
 
Minenergía. Bogotá. Agosto 1 de 2021. En la sesión 54 de OCAD Paz se aprobaron 4 proyectos que llevarán el servicio de energía eléctrica a 1.300 familias en Caquetá, Putumayo y Magdalena. Todos los usuarios beneficiados corresponden a soluciones solares aisladas individuales. 
 
"La Nueva Energía está llegando a toda Colombia para dotar de este servicio a familias que antes no tenían esa posibilidad. En este Ocad Paz, la asignación de recursos de regalías aprobada fue de más $24.400 millones que se convertirán en luz en Caquetá, Putumayo y Magdalena, avanzamos en nuestros compromisos con Obras que Transforman Vidas", aseguró el Viceministro de Energía, Miguel Lotero. 
 
A la fecha, 137 proyectos han sido aprobados para la ampliación de cobertura en el servicio público esencial de energía eléctrica, con una inversión de más de $1,3 billones para beneficiar a más de 66 mil familias de las zonas rurales del país. 
 
Desde el origen del OCAD Paz, los departamentos con mayores inversiones en proyectos de energía eléctrica aprobados corresponden: Cauca con 9.453 usuarios ($176 mil millones), Nariño con 9.353 usuarios ($207 mil millones) y Putumayo con 8.465 usuarios ($168 mil millones), lo que en recursos corresponde al 42% de las asignaciones aprobadas ($534 mil millones). 
 
Proyectos por más de $11.000 millones del Incentivo a la Producción
 
En la sesión 54 del OCAD Paz se realizó la priorización y aprobación de 6 proyectos de inversión financiados con recursos del Incentivo a la Producción en los municipios de Arauca, Puerto Wilches, Melgar, Puerto López, San Antero y Puerto Escondido, estos dos últimos municipios con proyectos de gas combustible domiciliario beneficiando a 538 familias.
 
Los  municipios de Puerto Wilches y Melgar le apostaron al sector de transporte con la presentación de dos proyectos cuyo objeto corresponde al mejoramiento y ampliación de vías rurales de estos municipios; Puerto López financiará mejoramiento de viviendas para más de 120 hogares, y el municipio de Arauca obtuvo la aprobación de un proyecto de construcción y dotación de la biblioteca pública con una inversión programada de $5.638 millones de los cuales el 80 % corresponden al Incentivo a la Producción.

domingo 1 de agosto de 2021, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: Minenergía
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro