Estudiantes y familias de Acacias contarán con vivienda propia y Un nuevo colegio, gracias a las regalías

Estudiantes y familias de Acacias contarán con vivienda propia y Un nuevo colegio, gracias a las regalías

Obras que Transforman Vidas
 
El Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, recorrió las instalaciones físicas de la nueva sede El Carmen de la Institución Educativa Juan Humberto Baquero y el proyecto de vivienda de interés prioritario Ciudadela Verde, en Acacias, Meta.
 
Ambos proyectos fueron financiados con más de $9.398 millones de pesos del Sistema General de Regalías, a través del Incentivo a la Producción.
 
El Gobierno del Presidente Iván Duque cumple su promesa de llevar más regalías a las regiones productoras del país. Las asignaciones directas se duplican, al pasar del 11% al 25%. Se estima que para el próximo bienio serán cercanas a los $4 billones de pesos.
 
Con la reforma al Sistema General de Regalías, Meta pasará de recibir $650.000 millones de pesos en bienio 2019-2020 a más de $1 billón de pesos para el bienio 2021-2022,  un aumento del 67%.
 
Minenergía. Acacías, Meta. 10 de octubre de 2020. Durante su visita al departamento del Meta, el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, recorrió las instalaciones físicas de la nueva sede El Carmen de la Institución Educativa Juan Humberto Baquero, y el proyecto de vivienda de interés prioritario Ciudadela Verde, en Acacías, ambos financiados con más de $9.398 millones de pesos del Sistema General de Regalías, a través del Incentivo a la Producción. 
 
La Sede El Carmen de la Institución Educativa Juan Humberto Baquero, contará con 23 aulas, laboratorios de biología, física y química, aula TIC, biblioteca, comedor escolar, espacios deportivos y zonas comunes, en un área construida de 4.889 metros cuadrados. Estas instalaciones le permitirán a la Institución ampliar casi cuatro veces su capacidad, garantizando que más niños y jóvenes de Acacías reciban educación de calidad en sus modernas instalaciones.
 
Por su parte, las seis torres de apartamentos del proyecto Ciudadela Verde, brindarán a 180 familias la posibilidad de contar por primera vez con una vivienda propia. Cada torre cuenta con 30 apartamentos de 43 metros cuadrados, dos habitaciones, baño, sala-comedor, cocina y acceso a todos los servicios públicos domiciliarios. 
 
"Apostarle al desarrollo del sector minero-energético es apostarle a la equidad. El Meta lo sabe, y por eso es el departamento del país que más recursos de regalías recibe. Estos recursos se traducen en Obras que Transforman Vidas como este colegio que beneficiará a cerca de 900 estudiantes, y este proyecto en Ciudadela Verde, que le permitirá a 180 familias de Acacías cumplir el sueño de tener vivienda propia", aseguró el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa. 
 
Meta es el primer productor de hidrocarburos del país y el segundo productor de materiales de construcción. En 2019 el departamento aportó el 51% de la producción de crudo del país con un promedio de 450.000 barriles diarios. Acacías es el segundo municipio productor del país, aportando un 24% del total de la producción de hidrocarburos del departamento.
 
"Estas obras se traducen en sonrisas y calidad de vida. Actualmente avanzamos en la estructuración y puesta en marcha de un nuevo proyecto por más de $1.700 millones de pesos con recursos del Incentivo a la Producción, para la dotación de esta institución educativa, y en más soluciones de vivienda para cientos de familias del municipio", agregó el Alcalde de Acacías, Eduardo Cortés Trujillo.  
 
Con la reforma al Sistema General de Regalías, el Gobierno del Presidente Iván Duque cumple su promesa de llevar más regalías para las regiones productoras que le apuestan a la producción de minerales e hidrocarburos. Las asignaciones directas para estas regiones se duplican, al pasar del 11% al 25%. Se estima que para el próximo bienio serán cercanas a los $4 billones de pesos. 
 
"Con la reforma, Meta pasará de recibir $650.000 millones de pesos en bienio 2019-2020 a más de $1 billón de pesos para el bienio 2021-2022, es decir, un aumento del 67%. Recursos que permitirán impulsar el desarrollo económico y social del departamento, generando más oportunidades para todos sus habitantes", agregó el Ministro Mesa.

sábado 10 de octubre de 2020, Meta, ACACÍAS, Fuente: Minenergía
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro