El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!
Trámites y servicios Participación Entidades
Noticias
Felipe González Penagos asumió como nuevo Director de Hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía

Felipe González Penagos asumió como nuevo Director de Hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía

17 de Enero de 2023. Minenergía , Bogotá.
Sector: Hidrocarburos

El nuevo directivo del MinEnergía viene de Ecopetrol, donde se desempeñaba como modelador de cuentas y sistemas petrolíferos.

  • El principal reto del nuevo Director es avanzar en un desarrollo eficiente del sector de hidrocarburos en Colombia de cara a la Transición Energética Justa, buscando la incorporación de nuevas reservas de gas y petróleo.

Minenergía. Bogotá, 17 de enero de 2023. El geólogo Felipe González Penagos asumió este martes como nuevo director de la Dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía. González Penagos es egresado de la Universidad Nacional de Colombia y cuenta con un máster en Geología de la Universidad de Barcelona y es doctor también en Geología de la Universidad de París.

Antes de ingresar al Ministerio de Minas y Energía, González Penagos se desempeñaba como modelador de cuentas y sistemas petrolíferos en Ecopetrol, empresa en la que laboró durante siete años.

Además, se desempeñó como docente de posgrado en la Universidad Nacional de Colombia; contratista en la petrolera OXY, Cepsa Colombia y en el Instituto Francés del Petróleo; y fue modelador del sistema petrolífero en Pacific Stratus.

Su principal reto es avanzar en un desarrollo eficiente del sector de hidrocarburos en Colombia que permita identificar los recursos disponibles para la Transición Energética Justa, incorporando nuevas reservas de gas y petróleo a partir de los recursos actuales con los que cuenta el país.

Para tal fin, trabajará en definir los incentivos adecuados que permitan estimular una mejora en la producción a partir de la aplicación de las técnicas de recobro mejorado. Así mismo, hará seguimiento a los 35 contratos que en la actualidad se encuentran suspendidos, sobre todo, en los 32 que tienen áreas con compromisos exploratorios para la búsqueda de nuevos recursos de petróleo y gas.