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Ministerio de Minas y Energía,  garantiza el servicio de energía en Puerto Carreño

Ministerio de Minas y Energía, garantiza el servicio de energía en Puerto Carreño

22 de Enero de 2024. Minenergía , Bogotá.
Sector: Energía

Ante los hechos presentados con la electrificadora ElectroVichada el 21 de enero, el Ministerio de Minas y Energía estableció conversaciones con el gerente de la empresa, gobernador del departamento, y con usuarios locales, logrando un acuerdo satisfactorio con Refoenergy para el restablecimiento del servicio en las próximas horas.

22 de enero de 2024. Ante los hechos presentados con la electrificadora ElectroVichada el 21 de enero, el Ministerio de Minas y Energía estableció conversaciones con el gerente de la empresa, Carlos Alberto García, con el gobernador del departamento, Alexis Benito Castro, y con usuarios locales, logrando un acuerdo satisfactorio con Refoenergy para el restablecimiento del servicio en las próximas horas.

Destacamos las siguientes acciones desarrolladas:

  1. El Ministerio de Minas y Energía, la Superintendencia de Servicios Públicos y el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas-IPSE, vienen haciendo seguimiento continuo a la operación de la empresa ElectroVichada y la prestación del servicio en Puerto Carreño, cumpliendo el objetivo de velar por los derechos de las y los usuarias del servicio en el departamento.
  2. Desde el pasado mes de diciembre nuestro Ministerio está en acción para resolver las dificultades presentadas en el servicio de energía en el departamento de Vichada. Se realizó un plan de trabajo entre la Superintendencia de Servicios, el IPSE, ElectroVichada y Refoenergy, que tiene como objetivo garantizar la prestación del servicio en Puerto Carreño.
  3. Sin embargo, se han presentado de nuevo fallas en la prestación del servicio, que obligaron a una reunión de urgencia el 22 de enero, donde se volvió a instar a las empresas para resolver la situación. ElectroVichada y Refoenergy reaccionaron de forma positiva y realizaron un acuerdo de pago que permite restablecer el servicio dentro de las próximas 12 horas.
  4. Reafirmamos que el Ministerio de Minas y Energía, la Superintendencia de Servicios, la Comisión de Regulación de Energía y Gas-CREG, y el IPSE continuarán trabajando en la implementación de una estrategia que permita ofrecer una solución robusta y de largo plazo a la problemática del suministro (hoy intermitente) de energía en Puerto Carreño.