El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!
Trámites y servicios Participación Entidades
Noticias
¡Por tarifas justas y una energía más accesible!

¡Por tarifas justas y una energía más accesible!

11 de Abril de 2024. Minenergía , Barranquilla.
Sector: Energía

Desde Ministerio de Minas y Energía los invitamos a participar de las asambleas de usuarios.

Barranquilla, abril 11 de 2024. - El Ministerio de Minas y Energía tiene el absoluto compromiso de apoyar todas las voces ciudadanas que buscan mejorar el servicio de energía eléctrica y reducir las tarifas en todo el país. Compartimos su causa, que estamos tratando de concretar a pesar de la herencia neoliberal que ha causado la injusticia tarifaria. Celebramos la movilización por tarifas justas que ha tenido lugar hoy en Barranquilla. El camino es la Unidad de la ciudadanía y el Gobierno del Cambio.

La lucha por tarifas justas es una lucha por un cambio real del sistema eléctrico nacional. La situación actual en el Caribe refleja un modelo que beneficia a las empresas, trasladando pérdidas y cargas financieras a los usuarios. De ahí la importancia de la modificación de la estructura tarifaria, y de avanzar hacia un modelo centrado en el usuario permitiendo la diversificación del mercado y la reducción de los precios de las tarifas de las y los usuarios.

Desde el Gobierno Nacional venimos intentado por distintos mecanismos brindar soluciones de fondo, que pretendemos acelerar para aliviar la situación del Caribe y de todo el país. Este propósito no es un camino expedito, requiere de fortalecer la articulación entre el pueblo y el gobierno.

Por eso, los invitamos a participar de las asambleas de usuarios que se llevarán a cabo en:

  • Riohacha – 12 de abril – Biblioteca virtual Héctor Salah
  • Montería – 13 de abril – Centro de Convenciones de Montería
  • Cartagena – 20 de abril – Lugar por confirmar
  • Barranquilla – 26 de abril – Lugar por confirmar

¡Queremos escuchar sus propuestas y que sean parte de las soluciones por las tarifas justas! Juntos podemos lograr una energía más accesible para todos. Somos Energía del Cambio⚡