El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!
Trámites y servicios Participación Entidades
Control Interno

El Sistema de Control Interno busca garantizar el debido cumplimiento de la misión del Ministerio de Minas y Energía, a través de la ejecución de los objetivos y metas específicas que se proponga el Ministerio o que le sean señalados en los Planes de Desarrollo, el Plan Indicativo Sectorial y los Planes Sectoriales.

Gestión del Control Interno
Planeación de la Gestión Independiente

Plan de Acción Anual - PAA

Planeación e identificación de los objetivos, metas e indicadores a ejecutar por parte de la Oficina de Control Interno durante la vigencia, con el propósito de coadyuvar en la optimización del Sistema de Control Interno del Ministerio de Minas y Energía.

Programa de Auditoría Interna Independiente - PAII

Actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, que realiza la Oficina de Control Interno, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de la entidad. Contribuye al cumplimiento de los objetivos, aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos, de la gestión de los riesgos y de los controles.

Código de Ética y Estatuto de la Oficina de Control Interno
Entes de Control Externo

La gestión pública, en la medida que tiene por objetivo la garantía en la prestación de los servicios a cargo del Estado, requiere ser controlada a tal fin. Este control se efectúa, dentro del Ministerio a través del Sistema de Control Interno, y desde el exterior por la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de La Nación y la Fiscalía General de la Nación.